Egipto
África,  Destinos alucinantes,  Egipto

Cómo organizar tu viaje a Egipto

Y llegó la pregunta del millón, «¿cómo leches puedo organizar un viaje a Egipto?».

Siempre he querido visitar Egipto, pero por h o por b, lo posponía para otro momento de mi vida. Que si el miedo por el tema de la seguridad, que si el precio elevado, blablablá… Hasta que un buen día me planté y me dije, “si quieres ir en algún momento de tu vida, ¡hazlo ya!, el mundo está loco en todos los continentes y países y Egipto no lo está más que cualquier otro. ¿El precio? Seguro que encuentras algo asequible, si no, tendrás que distanciar un poco más tu siguiente viaje, pero seguro merece la pena”, así que me decidí a comenzar a recopilar información viajera y… ¡preparé mi viaje a Egipto!

Tenía claro que no podía preparar el viaje como cualquier otro, sabía lo que quería visitar sí o sí, pero también sabía que necesitaba un guía prácticamente 24 h para que me explicase con detalle toooooda la historia que tenían detrás cada uno de los templos, jeroglíficos…

10 ideas utilísimas para tu viaje a Egipto.

Una vez tengas claro que quieres visitar Egipto, ponte manos a la obra recopilando información. ¿Cómo? Aquí te dejo unos tips:

IDEA 1. ¿QUÉ HORA ES EN EGIPTO?

Como no sé desde dónde me estás leyendo, te dejo un link a una página muy chuli, en la que podrás ver la diferencia horaria con respecto a tu lugar de origen.

IDEA 2. EL TIEMPO EN EGIPTO.

La mejor época del año para viajar a Egipto, si solo tienes en cuenta las condiciones climatológicas, es de octubre a marzo/abril. En estos meses, no hace mucho calor y puedes visitar todos los templos y ciudades con una chaquetita tan ricamente. 

Si tienes pensado visitarlo en verano, tampoco se acaba el mundo, con botella de agua fresquita, gorra y radar para localizar sombras,  te aseguro que sobrevivirás. Te diría que madrugues para hacer las visitas, pero independientemente de la época en la que vayas, madrugarás quieras o no para que te de tiempo a ver lo máximo posible y disfrutarlo con el menor número de personas alrededor.

Venga, para que no tengas que buscarlo (te estoy haciendo vag@), te dejo un enlace a una página meteorológica.

IDEA 3. MONEDA EGIPCIA.

La moneda egipcia es la libra egipcia, y ya que estoy, he buscado una página por si quieres mirar el cambio ahora mismo.

IDEA 4. ¿VIAJAR A EGIPTO ES SEGURO? Sí ¿DE VERDAD? Que sí…

Si te apasiona viajar y aún no has ido a Egipto, imagino que una de las principales causas ha sido el tema de la seguridad. Pues bien, desde este momento dejarás de tener excusas para visitar el país de las pirámides, los faraones, el Nilo, los templos gigantes, los jeroglíficos… ¡el país de la historia! ¿Por qué? Porque te voy a contar que Egipto sí es un país seguro si lo visitas con cabeza. Es decir, puedes visitarlo con total seguridad si lo haces de forma responsable.

Si contratas un guía, asegúrate de que tiene buenas referencias y es oficial, ponte en contacto con esas personas que te lo recomiendan y pregúntales, te dejarán más tranquilo. 

Entra en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y echa un vistazo a las recomendaciones e información que exponen.

Al igual que en cualquier otro país, evita las callejuelas por la noche.

Y dicho esto, te confirmo que en mi viaje a Egipto no sentí miedo ni nada parecido en ningún momento. No me vi envuelta en ninguna situación peligrosa, ni temí por mi integridad ninguno de los días que pasé por allí, de hecho, casi vi más policías que turistas.

¡Visita Egipto!

IDEA 5. ¿QUÉ ME PONGO?

Si eres hombre, tienes la suerte de poder ponerte lo que te dé la real gana, si eres mujer, te recomiendo que lleves siempre a mano un pañuelo para cubrirte hombros y pelo cuando sea necesario (sobretodo en templos), y que no lleves la ropa excesivamente ceñida ni escotada, más que nada para sentirte más cómoda evitando miradas. Auuunque, he de decir, que en mi periplo egipcio, noté que la gente va bastante a su bola, por lo que no hace falta que te pongas una sábana por encima. Un vaquero y una camiseta, siempre son buena opción.

IDEA 6. DOCUMENTACIÓN NECESARIA.

Revisa bien tu pasaporte, porque para entrar en Egipto necesitarás que tenga una vigencia mínima de 6 meses. Como puedes imaginar, también necesitas visado, que podrás conseguirlo directamente en el aeropuerto de destino o en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto. 

Seas del país que seas, en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto tienes toda la información actualizada que necesitas sobre la documentación exigida para visitar el país.

IDEA 7. BUSCA EN BLOGS Y FOROS VIAJEROS PARA CREAR CONTACTOS. Te dejo los míos, que son recomendables al máximo.

Entra en blogs y foros relacionados con viajes a Egipto para encontrar guías, organizadores, conductores… Lee, lee y vuelve a leer comentarios sobre el tema que te interese. Pregunta si no encuentras algo y verás como alguien te ayudará, en este entorno la gente suele ser bastante amable.

Te cuento mi experiencia organizando este viaje y of course, te dejo mis contactos e info extra:

Me metí en el foro de viajes https://www.losviajeros.com/foros.php y pregunté, hasta que varias personas coincidieron en un contacto que te ayudaba con el viaje con muy buenas referencias y me decidí a escribirle. Te dejo su mail porque si quieres viajar a Egipto, lo recomiendo 100%. Mostafa: mostafasaid81@hotmail.com

Antes de dejarte su facebook y contarte qué incluía la organización y qué no, te detallo 7 razones faraónicas por las que viajar con Mostafa a Egipto:

  1. Nos sentimos seguros caaaada segundo del viaje.
  2. Toda la organización fue más que impecable.
  3. Fuimos con un guía experto en Egipto en todo momento, ¡solo para nosotros! Tenían infinita paciencia, muchos detalles… incluso seguimos escribiéndonos con ellos. De verdad, buena gente que además saben muchísimo de la historia de su preciosísimo país y la comparten contigo de forma muy generosa.
  4. Los traslados de un sitio a otro estaban preparadísimos y no teníamos que esperar NADA. Nos llevaban en un coche privado tooodo el tiempo.
  5. Cada día, el guía tenía las entradas para ver los monumentos ya preparadas. No esperamos ni una sola cola.
  6. Todos los servicios fueron perfectos y los alojamientos y crucero, de lujo. Flipamos bastante en colores porque no estamos acostumbrados a esto, no somos nada tiquismiquis, pero oye, a lo bueno se acostumbra uno a la velocidad del rayo.
  7. Teníamos la opción de contratar más excusiones sobre la marcha para cubrir las pocas horas libres que teníamos en el planning (nosotros en los viajes descansamos más bien poco y esta opción nos encantó para aprovechar cada décima de segundo egipcia 😊).

Ya está, te dejo su facebook, que lo prometido es deuda:

Facebook Mostafa: https://www.facebook.com/mostafa.said.5686 . Mostafa organizó nuestro viaje y estuvo pendiente cada minuto de que todo saliera perfecto. ¡Y así fue!

Facebook Ossama: https://www.facebook.com/osama.mansour.520 .Ossama fue nuestro guía todos los días que nos alojamos en el Crucero por el Nilo. Sus conocimientos y amabilidad no tienen límites.

Mostafa nos envió un itinerario después de haberle comentado qué es lo que queríamos ver impepinablemente. Nos pareció perfecto y el precio era lo que teníamos pensado, poco más de 1000€ por persona, sin contar con los vuelos de ida y vuelta desde España. Te dejo un detalle de los servicios incluidos y excluidos:

4 noches en El Cairo. Hotel: Le Meridien Pirámides con desayuno y habitación con vistas a las pirámides.

3 noches de crucero por el Nilo. Crucero: Ms Le Fayan (https://www.lefayan.com/). Pensión Completa.

1 noche en Luxor. Hotel: Sonesta San George Luxor.(https://www.sonesta.com/es/eg/luxor/sonesta-st-george-hotel-luxor). Con desayuno.

-Vuelos domésticos Cairo-Aswan y Luxor-Cairo.

-Guía profesional de habla hispana durante las visitas.

-Guía acompañante a bordo del crucero por el Nilo.

-Todos los traslados con asistencia de habla hispana.

-Bebidas durante las comidas incluidas.

-Gastos personales.

-Propinas.

-Cualquier servicio no especificado como incluido.

-Vuelos internacionales.

IDEA 8. OBLIGATORIO VER O EXPERIMENTAR…

Aunque me parece un poco misión imposible hacer una lista con lo mejor de Egipto, la haré con lo que considero más espectacular de todo lo que vi. Allá vamos:

  1. Templo de Dendera.
  2. El Gran Templo de Abu Simbel.
  3. Templo funerario de Hatshepsut.
  4. Entra a una pirámide, que no te pueda la claustrofobia si la tienes, merece mucho la pena.
  5. Sobrevuela en globo el Valle de los Reyes.
  6. Si haces crucero por el Nilo, pide camarote con ventana al exterior. Dormirte viendo las aguas del Nilo, de verdad que es algo único e inexplicable.
  7. Navega en faluca por el Nilo.

Podría hacer una lista interminable, así que paro aquí, por parar en algún momento de mi vida.

IDEA 9. DE COLEGA A COLEGA.

Que no se te ocurra beber agua no embotellada. Mete en la maleta un kit de medicinas de primero de madre (ibuprofeno, paracetamol, fortasec por si las moscas…). 

Aunque muchas veces pasamos de tema, deberías hacerte un seguro médico por lo que pueda pasar (en este y en el resto de viajes que hagas).

IDEA 10 Y NO POR ESO LA MENOS IMPORTANTE: SÉ UN TURISTA RESPONSABLE.

  • Minimiza el consumo de plástico llevando una botella o termo propio.
  • Respeta las tradiciones del país.
  • No te des baños interminables que en tu casa no te das «porque aquí está todo pagado».
  • Reutiliza las toallas si no están sucias.
  • No colabores con la explotación animal.
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Tania Meca Jiménez
close

Suscríbete al blog y hazme feliz 🙂

Imagen de sobre rosa con hoja dentro y un @ dibujado en ella.