Mapa de India con mi itinerario
Asia,  Destinos alucinantes,  India

Guía de viaje a la India: itinerario y organización.

Voy a hacer para ti una guía de viaje a la India. Da igual si ya la has visitado, si quieres visitarla o si simplemente te apetece conocer un poco más de este inmenso país, porque siempre suma conocer la experiencia de otros viajeros por lugares recónditos del planeta, ¿no crees? Describiré el itinerario que seguí por India, te descubriré información chuli de sitios archifamosos y de rincones desconocidos por la mayoría de los mortales. También te voy a contar cómo puedes organizar un viaje a la India, los pasos que tienes que seguir y todo lo que te tienes que llevar para no olvidarte nada de nada. ¡Vamos a por ello!

Imagen de una vaca marrón paseando por la calle.
Paseo vacuno.

Decidido, me voy a la India.

Desde el momento en el que decidí viajar a la India, sabía que este viaje no sería como el resto que había hecho. Seguro que has escuchado mil veces decir que la India es un país muy intenso, que o la amas o la odias, que allí ves cosas terribles… pues bien, como puedes imaginar, yo también había oído todo esto, pero por alguna extraña razón, moría de ganas por ir a visitarla… y así lo hice. 

Ahora que ya he vuelto, te confirmo que casi todo lo que lees y escuchas sobre la India es cierto. Es un país intenso, muy intenso, tanto, que a las pocas horas de estar allí, sientes que llevas días. También es un país de contrastes como se suele decir, en el mismo día puedes verte en un palacio, y al rato rodeada de personas que no tienen nada, sentadas en calles por las que campan a sus anchas ratas, monos, vacas, perros… Así es India, preciosa y horrible a partes iguales.

En la parte baja de uno de los templos de Fatehpur Sikri.
Fatehpur Sikri, ciudad abandonada por falta de suministro de agua.

¡Viaja a la India!

A pesar de todo esto, te recomiendo fervientemente visitarla, es más, creo que todas las personas deberíamos visitar este país alguna vez en nuestra vida. Porque es cierto que te cambia, no sabes muy bien de qué manera, pero te cambia. Y te engancha, aunque el primer día que la pises quieras volver a tu cómoda casa de país desarrollado, el segundo día empezarás a plantearte que ya quieres volver a viajar a India, que es un país muy grande y merece cientos de visitas porque tiene millones de secretos y rincones con magia, sin magia… pero todos impresionantes a su manera.

Chand Baori. Aljibe con escalones y templo incrustado en la construcción.
Chand Baori. Pozo escalonado con templo incrustado en la construcción.

¡Viaja a la India! Si tienes oportunidad, viaja a la India aunque solo sean unos días, serán suficientes, de verdad. Si no tienes esa oportunidad, te invito a visitarla conmigo, a través de mis ojos y mi experiencia, voy a ser sincera cien por cien y te voy a contar con detalle todo lo que vi, sentí y experimenté. 

Vista del Taj Majal desde Mehtab Bagh, con cielo espectacular.
El Taj Mahal visto desde Mehtab Bagh.

Let´s go!

Guía completa de viaje a la India. Itinerario, cómo organizar el viaje, tips…

Vamos a meternos de lleno en la preparación del viaje a la India. Más arriba tienes el mapa con las ciudades que visité en los 7 días que recorrí el país, te voy a contar en primer lugar cómo organizar el viaje paso a paso para que no te olvides de nada y además te daré trucos guachis para que vayas al 100% (tarjetas viajeras, tips para preparar la maleta, botiquín, documentación…). Por supuesto, te detallo también nuestro itinerario para que puedas conocer todos los rincones y lugares que nosotros disfrutamos. En las próximas semanas, iré publicando todo lo que hicimos cada uno de los días :).

Cómo organizar tu viaje a la India paso a paso.

¡Te lo pongo muy fácil! Organiza tu viaje a la India pasito a pasito.

Itinerario de 7 días en la India.

Aquí tienes mi itinerario de 7 días en la India. Sé que pueden parecer pocos días para visitar un país como India, y lo son, son muy pocos, pero también te digo que son suficientes para tener una primera toma de contacto con este maravilloso país. Estarás estos 7 días y querrás más, sin duda alguna. ¡La India engancha!

Harshat Mata Temple. Pequeño templo de piedra con grabados.
Harshat Mata Temple, dedicado a la diosa de la alegría.

Lo dicho, te dejo mi itinerario por la India, crearé enlaces en cada día y te contaré todo lo que hemos visto y experimentado en cada lugar.

Antes de nada, te recomiendo leer el post «cómo organizar tu viaje a la India» 🙂

DÍA 1. Vuelo Madrid – Delhi.

Este es el post de las 10 mejores cosas que ver en Delhi. ¡Alucinarás con todo lo que nos ofrece esta loca ciudad!

DÍA 2. Viajamos de Delhi a Agra en coche.

DÍA 3. Viajamos de Agra a Jaipur en coche.

DÍA 4. Descubriendo Jaipur.

DÍA 5. Volamos de Jaipur a Varanasi.

DÍA 6. Volamos de Varanasi a Delhi.

DÍA 7. Volamos de Delhi a Madrid. FIN DEL VIAJE.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Tania Meca Jiménez
close

Suscríbete al blog y hazme feliz 🙂

Imagen de sobre rosa con hoja dentro y un @ dibujado en ella.

3 Comments