Restaurantes flotantes en el Bósforo
Asia,  Destinos alucinantes,  Turquía

Crucero virtual por el Bósforo.

Te invito a surcar las aguas del Bósforo de una forma muy especial. Hoy no solo serán las letras y las fotos las que te transporten hasta este lugar, no, no… He preparado un crucero virtual súper chulo, que te hará saltar de una parada a otra casi casi como si estuvieses allí. 

De momento, te recomiendo ponerte de fondo música turca para ambientar :). ¡Dale al play! Y ponte cómodo, que el post de hoy promete.

El Bósforo. Vamos a situarnos.

Como en toda buena escapada, antes de empezar tenemos que situar un poco el destino en el mapa. En este caso, no me voy a enrollar, te cuento un poco sobre el Bósforo ¡y empezamos!

Todos hemos oído hablar del Bósforo en algún momento. En un documental, película… incluso en el colegio en las clases de geografía e historia. Hoy, por fin, le vas a poner cara (si es que no se la has puesto ya) y vas a navegar por sus aguas rodeadas de lugares emblemáticos e históricos. 

El «Estrecho del Bósforo» o «El Bósforo de Estambul», es un estrecho que separa nada más y nada menos que dos continentes, Asia y Europa. Pero la cosa no se queda ahí, qué va, porque además de dividir dos continentes, estas aguas conectan el Mar de Mármara con el Mar Negro y dividen una ciudad, Estambul. Y la dividen en lo que se conoce como parte antigua y parte nueva. 

En la imagen se me ve en el puente de Gálata
Vistas de la parte antigua de Estambul desde el Puente de Gálata

La parte antigua de la ciudad de Estambul es donde se encuentra el meollo del asunto, con sus monumentos milenarios, calles estrechas y llenas de vida desde tiempos inmemoriales, mercados, zocos, mezquitas, baños turcos… La parte nueva, que coincide con la parte que está en Asia, es más residencial y sus construcciones son mucho más recientes.

Mira este maps, te ayudará a situarte en la ciudad. La parte izquierda es la parte europea, y la que está a la derecha del Estrecho del Bósforo, es la parte asiática. ¿Hay algo más que te llame la atención en este mapa?

Si te fijas bien, además del propio estrecho dividiendo la ciudad, puedes ver en la parte antigua de Estambul, un entrante de agua. Este entrante, toma el nombre de «Cuerno de Oro» :). Mola.

¡Vístete, nos vamos de crucero por el Bósforo!

Abre tu armario, ponte ropa cómoda y echa en la mochila un pañuelito para cubrirte la garganta porque en el barco hace viento y lo mismo tienes un poco de frío en algún momento.

¿Ya estás vestid@? ¿Has cogido las llaves o tarjeta de la habitación del hotel? Que no se te olvide, que igual se nos hace tarde y cierran la recepción. Venga, haz un repaso por si se te olvida algo y nos vamos.

Pasos para hacer el crucero virtual por el Bósforo.

Ya ha llegado el momento, estamos a puntito de embarcar. Este crucero lo vamos a hacer de forma virtual a través de Google Earth, lo he preparado para que disfrutes de las mejores vistas y pases un rato guay esta cuarentena. 

Imagen en la que estamos mis amigas y yo montadas en un barco en el Bósforo
Ya estamos preparadas para empezar el Crucero por el Bósforo

Si no tienes Google Earth en tu dispositivo, tienes que hacer lo siguiente (tardas un minuto y además de este crucero, la aplicación te permite descubrir lugares alucinantes desde el sillón de tu casa):

  1. Pincha en este link: enlace Crucero virtual por el Bósforo con Mr Tapir.
  2. Si tienes Google Earth instalado, ¡empieza el viaje! Si no lo tienes, al pulsar el enlace, elige la opción de abrirlo con tu navegador habitual (Google Chrome, por ejemplo).
  3. Te llevará directamente a Play Store / App Store, pulsa para instalar Gloogle Earth (ocupa muy poco espacio).
  4. Cuando se haya instalado, pulsa «continuar» 
  5. Ya lo tienes, así que puedes disfrutar del crucero en 3, 2, 1…
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Tania Meca Jiménez
close

Suscríbete al blog y hazme feliz 🙂

Imagen de sobre rosa con hoja dentro y un @ dibujado en ella.

8 Comments

  • Brianda

    Me quedo loca contigo!!!!!!!!! Que pasadaaa que viaje, que bonitooo, como molaaaaaaaa!!!!! Si parece que estas allí jajajajajjaja me gusta muchísimo!!!!! Felicidades de nuevooiii preciosaaa y mil mil mil gracias por otro regalo que nos das!!! Bravo!!!!!!!!!!!!!

  • Sandra

    A sido como estar otra vez allí que recuerdos jope !!!! A ver si pasa todo y volvemos a repetir otro viajazo buscando al tapir claro…

  • Jorge

    Que pasada, me ha gustado mucho y he pasado un rato muy bueno que buena falta me hacía
    Gracias!!!!